De cerca

Manu Escudero es un cantautor de Vigo. Lleva tocando en agrupaciones musicales desde los 15 años como batería, y es a raíz de una experiencia de voluntariado en Bolivia que empieza a tener la necesidad de escribir canciones, hasta que decide colgar las baquetas para interpretar sus propios temas con la guitarra. Compagina los conciertos con la enseñanza de música en el colegio de las Jesuitinas de Vigo, que pertenece a la congregación de las Hijas de Jesús y para quienes hizo el musical “Juanitatxo” con motivo de la canonización de la Madre Cándida, su fundadora. Ese fue su primer trabajo discográfico, publicado por la editorial San Pablo y distribuido a 17 países. Un proyecto que le llevó a una gira con profesores y alumnos por España y a vivir una experiencia educativa de auténtica comunidad.

Tras la publicación del musical vinieron otros trabajos: Su primer EP “Nada que perder y mucho que ganar” 2012, un adelanto en acústico de lo que sería su primer disco “Nada que perder y mucho que ganar” en 2013. Este mismo año, sin incluir en el disco, publica el single, “Con otros”, para trabajar el lema de los colegios de Jesuitinas en España. En 2014 y 2015 publica dos nuevos singles, “Tú también sumas” (con la colaboración de Álvaro Fraile y Migueli) y “Más, siempre más”. Ambos temas también para apoyar los lemas del curso en la congregación. A la publicación de estos singles le siguieron el rodaje de dos videoclips que fueron presentados en las salas de cine “Galicine” de la plaza elíptica de Vigo.

En 2016 publica su segundo disco, “Caminando”,en el que incluye un tema compuesto con motivo del año mundial de las enfermedades raras y por encargo de la Asociación “Moviendo el mundo”. La presentación de este segundo trabajo la realizó en el Teatro Afundación de Vigo (Antiguo García Barbón) compartiendo escenario con el grupo Cómplices como padrinos, pues el concierto tuvo también la intención de ayudar a dar visibilidad a las enfermedades raras, en especial a los enfermos de ELA y de Fibrosis quística (AgaELA y Asociación gallega de Fibrosis Quística).

En septiembre de este mismo año ve la luz dos nuevos singles; “Crece conmigo” y “Deja que brille tu luz” y con la colaboración especial de José de Castro-Jopi, guitarrista y productor de Melendi.

En junio de 2017 firma su primer contrato discográfico con el sello Viva la Fe-Madrid con el que publicará sus siguientes trabajos y que saldrán a partir del mes de septiembre.